martes, 31 de mayo de 2011

Un ¡Toc-toc!

Aquel fin de semana faltaban 5 días para mi próximo depósito; estaba sola con un billete equivalente a un dólar. Alguien llamó a la puerta, cuando salí a mirar se había ido. Un ¡Toc-toc! estridente llamó a mi ventana. ¿Estás lista? Preguntó un cuervo. No lo estoy, le contesté extrañada por tan elegante visita. ¡Por dios! Se expresó el cuervo más por sarcasmo que ateísmo. Viniste a Sudamérica a volar. Salí entonces de la ventana, a volar con un cuervo apasionado, a veces de tarde, siempre de noche. 
A Natasha Rodriguez. 

The Raven

Dibujado por Natasha Rodriguez. Mi compañera en Sudamérica.

Fragment

[…] “And is thy heart so strong
As for to leave me thus
Who hath loved thee so long
In wealth and wo among?
Edgar Allan Poe

domingo, 29 de mayo de 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

Elijo

A veces creo que blasfemo en pensar que soy un ente maduro. Porque me muero de miedo cuando estoy sin ti. Sin embargo escribo una nota de despedida. Elijo ser libre. Elijo reinventarme. Elijo desmantelarme en huesos. pensamientos. alma. Elijo arrojarme a la cotidianeidad del mundo con la fiel disposición a ser sorprendida. Elijo una muerte pequeña. Para nacer. Para vivir de nuevo.














A Jhaziel Solís. Viejo amigo de mi infancia.

Nothing in the world is single

The fountains mingle with the river,
And the rivers with the ocean;
The winds of heaven mix forever,
With a sweet emotion;
Nothing in the world is single;
All things by a law divine
In one another's being mingle;--
Why not I with thine?

See! the mountains kiss high heaven,
And the waves clasp one another;
No sister flower would be forgiven,
If it disdained it's brother;
And the sunlight clasps the earth,
And the moonbeams kiss the sea;--
What are all these kissings worth,
If thou kiss not me?

viernes, 20 de mayo de 2011

martes, 10 de mayo de 2011

Décimo novena semana en el sur. 2010. Pedazos de mí.

Estoy confundida y arrepentida y con sueño. Estoy despeinada y desarreglada y aburrida y sin hambre. Estoy ridícula y cansada y emocionada pero estresada. Estoy alejada pero presente pero pensante y pasiva. Estoy caliente pero con frío y abrumada de eso. Estoy abierta de la mente pero cerrada de expectativas. Estoy estática y emputada y usada. Estoy que juego a la libertad pero escribo en un rincón en los vestidores de la universidad, casi en la letrina. Estoy pudriéndome de envidia porque quiero estar en todos lados. Estoy qué quiero pero qué puta; por maricona por limitada por miedosa por tristemente alineada. Estoy que conozco y desconozco, que amo y detesto, que no contesto, que rimo y detesto el ritmo. No somos de nadie, mierda. Nadie es nuestro. No somos de un lugar. Un lugar no es nuestro. No son las otras personas en nuestras vidas. Es la capacidad que tenemos para crear y sentir. No es que nadie te mire, es sólo que no hace falta enamorarse. Por hoy.


Desierto de Atacama. Norte de Chile.