sábado, 23 de mayo de 2009

Monstruos de papel.

Tan pronto como las voces dejen de escucharse
podré cerrar los ojos y dormir. Entonces soñaré con los monstruos de papel; sus cuerpos rayados, cuadriculados o lisos,
y que ruidosa pero melodicámente se van levantando del piso:
torpes y anciosos.
ENORMES. De pelo despeinado rozan el techo;
estrellado en fluorescente y de contraste azul,
azul de ultramar.
Los monstruos de papel se transforman en entes, de repente marionetas del amor,
inesperadamente robots cuadrados que bailan lento al pasar del tiempo.
¡¡Quikchskt!! ¡¡Quaskqutt!!...
... Los monstruos de papel se modifican.
Viento Ojeriza Obstinación Nebuloso Carmín.
Lluvia Sereno Ritmo Chocolate.
Paz Prisa Movimiento Fulgor.
Tan pronto como las voces se vuelvan a escuchar,
abriré los ojos y con la luz los monstruos de papel
se extinguirán.

14 comentarios:

Santiago Rosas dijo...

Mujer:

Las cosas no han salido como yo esperaba, tal vez tenga que volver a donde no quiero, no es tan malo, no hay trabajo por ahora y se me acaba el dinero, chance y vuelvo a donde no quiero pero el momento no importa por que no sé si es lo que quiero. Ando sin pensar, demasiados sentimientos, jaja te cito: ODIO Y AMO A LA VEZ.
Lo mejor sería estar con el otro pedazo de la familia, el que es un 50% más grande que el pedazo enfermo, pero debería mejor olvidar a todo miembro de ojos claros que me recuerde la palabra familia. Sonará malo pero tú me recuerdas mucho a mi familia, la bendición es que no tienes los ojos claros y para olvidarte tendría que dejar de leer este blog, pero no creo que pase, eres de esas musitas que provocan imagenes oscuras en mi cabeza.
De los monstruos de papel pienso dos cosas: me daría mucho miedo entrar en tu cabeza y dos, cuando el amor no es una marioneta es un robot, pero siempre tienes que estarlo moviendo, de lo contrario caducará.
Por todas las cosas que significas para nosotros, san y san... TE AMO!. Gracias por escribir y recordar que uno sigue vivo.

Santi*

María Buendía dijo...

.........demonios.... quiero abrasarte, muchas gracias por lo que escribes... yo también te amo.... (siento un clavito en mi corazón)...
apostamos?.... cuánto a que por allá está lloviendo y bebes café, te negro o chocolate?
te conozco mosco, no nos sirve de mucho la melancolía, eres grande y debes saber que el mal de la tristeza es no saber diferenciar entre lo bueno y lo malo que nos trae haber dejado lo que quedó atrás y saber en todo momento que de verdad las cosas quedaron a trás... andes donde andes, estás en el lugar y en el momento.

Santiago Rosas dijo...

Pero no dijiste qué apostamos, que bueno que no fue mi nombre y lo que soy, porqué lo hubiera perdido todo. Diluvia y bebo café, el té se ha vaciado en la alacena. ERES UNA BRUJA o tal vez simplemente me conoces bien... dejaré esto... no quiero hacer llamadas telefónicas para las que no me alcanza... gracias a ti.

María Buendía dijo...

ni bruja ni te conozco...

Miguel me acaba de describir su tarde:
Miguel Ángel Rodriguez Andrade dice: (09:17:44 AM)
espera un poco, voy a hacer café.....

Miguel Ángel Rodriguez Andrade dice: (09:20:03 AM)
no mames, me gusta un chingo ver llover, no se por que, y desde mi ventana se ve un pequeño panteón y cuando llueve y se mojan las lapidas y el pasto siempre verde se ve muy bien, pero nunca he podido sacar una buena foto!....

... pero no eres predecible... sólo es coincidencia... yo haría lo mismo si lloviera....

graciiiias santi***

Santiago Rosas dijo...

jajaja se me olvida que tengo espias...

shhttt! no digas nada ya! ya me fui!

Unknown dijo...

has probado tapizar las ventanas para que no se vayan los mounstros de papel?, cuando re arten solo quemalos.

María Buendía dijo...

mmmmm..... no, no quiero tenerlos siempre... los monstruos de papel son como el ser amado, hay que darse el lujo de extrañarlos, para quererlos después con más placer.... de los monstruos de papel, tengo mucho a ratos, tengo de ellos cuando deben estar, están cuando ellos quieren..... no los puedo quemar, me gustan mucho los monstruos... :)

*gracias, Fresko....

Susana dijo...

Sabes me ha gustado mucho este escrito, tenemos un amigo en comun que se pelea con mounstros de papel todos los dias y mas ahora que solo tiene papel y tinta, el dijo una vez que a veces sentia que las bolas de papel de textos incompletos parecian cobrar vida y muchas veces te revelan que las cosas que tiraste a la basura son ahora un maravilloso camino a una nueva historia o un recordatorio de algo que ya no es parte de ti.

Geo dijo...

Confundo esta mente y cuerpo explotado con tristeza, pero no lo es. Lo se por que ese quikchskt me saco una sonrisita.

María Buendía dijo...

..... y resulta que efectivamente, no confundido ni triste.... los monstruos de papel si aparecen cuando la situación es sombría... pero vienen para bien, y cada q se mueven hacen ¡¡Quikchskt!! ¡¡Quaskqutt!!... y sacan a las niñas wapas sonrisitas....

gracias... me hace muy feliz tener tantos comentarios (sonrisa enooorme)

el Pepe dijo...

MMMhhh!!! me habian hablado de este y causo mucho dentro de mi, tenia que leerlo, me impacientaba por leerlo y me gusto mucho, sobre todo ahora que me sobra papel jejeje.

Tan pronto como las voces dejan de escucharse, no quiero cerrar los ojos, le temo al ¡¡Quikchskt!! ¡¡Quaskqutt!!...
pero soy adicto a esa transformacion multicolor y al suspenso que me atrapa para conocer sus nuevas formas y...

El Autor dijo...

Magia en palabras Gio, como siempre contigo. Tan pocas líneas y tantas imágenes y evocaciones. Que bonita palabra es ultramar.

Anónimo dijo...

ja, cuantos comentarios...
que bueno que haya gente que te lea y disfrute hacerlo, pero no es para menos, tu talento lo merese (eso y mas)...
y no sabes que gusto me dio haber leido lo del humedo panteon. gracias gio, leerte me motiva...

necesito platicar contigo, en persona.

M. Giovanna Buendía dijo...

pues ya, estamos a unas cuantas horas de poder hacerlo...
te voy a dedicar muuuucho de mi tiempo... ya verás.... acá también llueve, Miguel!!