jueves, 7 de junio de 2007

No lo que no conozco

No puedo extrañar lo que no conozco
no puedo amar lo que desconozco
y además me aborrece.

Puedes colgar mi cabeza,
la tentación de mi nada terco silencio brotó,
dijo todo de esa nada latente.

No te amo ave hermosa
No te extraño castaño verbo
No te deseo ni un minuto a mi lado
porque no te conozco.

Que alguna vez te vi dulcisimamente
bañado de letras ensimismadas,
de verbo sabio, de ilusiones lúgubres.

Pero nada tan grande para ser comparable
con mi necesidad de amar.

La anchura de mis bellas alas solitarias,
el dorado casi opaco de mi pico no besado,
el despampanante plumaje de mi pecho zángano,
y la negrura hermosa de mis noches silenciosas.
(bastas pruebas de la culpa mía)

Nada quita de ti tu belleza in negable,
lejana, genuina, creciente, eterna.

Hoy linda ave que no me escuchas,
hoy linda ave que no me miras con pasión
hoy mi no mio pájaro carpintero
te desbautizo para que vueles
libre…

Lejos de mi mente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quien sea que te conozca quetzal verdoso...
pero que bien te conozca aclaro,

estaría seguro de que esto es mentira.

Pero quien no… quien te trata al tanteo,

Se limitaría a saber que es cierto.

Yo no se ni que…

¡Sí! ¡Fuera del entorno pájaro carpintero!

vuela libre tú.........

Anónimo dijo...

UNA RESPUESTA QUE NO ME CORRESPONDE DAR

¿Y quien te dijo que no?
Quien te dijo que yo no he convivido con tu inconciente
¿Por que nunca has intentado voltear a verme?
He nadado tras de ti y tu ni en cuenta de que estuve contigo

Siempre nadando y volando
A través de una noche estrellada
Con un cielo distante aborregado
Y el brillo de la luna sobre el rocío en la hierba

Pero siempre tras de ti
Como mi voluntad que ya he olvidado
Todo sea por no dejarte sola
Y la esperanza de que algún día voltees a verme

Recorriendo la inmensidad de tu pecera
Y viendo en ella mi paraíso nocturno reflejado
Piedras negras mojadas de lágrimas de luna
Blanca arena sobre la cual me has olvidado

Tu plumaje es la titilante superficie del agua
Tu canto es el ensordecedor silencio que me das
Tu suspiro se escucha como el viento en los pinos
Y tu mirada opaca a la luna cuando tú ni siquiera piensas en mí

Como anhelo uno de tus suspiros
Y sentir la brisa de tu alma en mí
Pero ya decidiste olvidarme
Cuando en realidad…

…nunca me dejaste impregnar…

… mis recuerdos en ti.

Y si esperabas mi comentario este es: todo esto es lo que tu me inspiras GIO, espero te guste...

Anónimo dijo...

uno tras de otro no importa el número , cuando esta mujer ama lo hace tan intenso, no conozco su odio y no quiero conocerlo, solo se que esto tal vez no sea cierto, que mas quisiera yo, que se hiciera realidad un sueño que quiere ser olvidado, cuadno las brazas del fuego te queman aunque sea un poquito te queda la marca de por vida y no se borra, un clavo no saca a otro, solo se hace mas grande la herida a la madera, a de ti mujer que palideces a muchos y les llenas de nervios al hablar, pero que se puede hacer, si volar deseas pues entonces debes aprender lo difícil que es ver solo la espalda y no poder mirar los ojos!!!

María Buendía dijo...

pero no David... no!

tú eres igual un ave.... más no El Carpintero

María Buendía dijo...

jajaja!!! cuando eramos morros de 20 :)